01 enero 2010
Thrill Kill: una oda a la brutalidad y a la violencia gratuita.
El juego desarrollado por Paradox iba a ser publicado/distribuido por Virgin en 1998, Electronic Arts, dueña de los derechos de este, cancelo el proyecto una vez terminado. No llego a ver la luz…
Sin embargo, el juego se filtro a las redes de intercambio de archivos, muchos dicen que fue la propia Paradox.
Al conocerse los motivos de la cancelación, aumento la expectación sobre el juego y se podría decir que se distribuyo mejor de lo que lo hubiera hecho por las vías normales de comercialización.
Tuve la gran suerte de haber jugado a este juego, y realmente las horas que he pasado haciéndolo, han sido irrepetibles. Conseguía sacarme autenticas carcajadas, ya que era la definición de bizarro, de violencia gratuita, la esencia de brutalidad mas descarada que había visto hasta el momento. Lo cierto es que he jugado al “Manhunt” y a “The Suffering” pero no llegan a la animalada que es “Thrill Kill”


Esto no lo pone un juego de barbie ->




Un juego de lucha donde 8 condenados utilizan las artes más perversas para acabar con sus oponentes. 8 en total, más 2 sub.-jefes y una mujer diablo como jefe final. ¿He dicho ya que están todos muertos?

Escenas sangrientas y gores, violentas, y contenido sexual. Todo pura fachada, debajo de todo ese contenido depravado, yace un buen juego de lucha. No logra hacer sombra a los “Tekken”, “Soul Blade”, “Dead Or Alive” y compañía, pero lo cierto, es que “Thrill Kill” tiene algunos atributos que logran añadirle interés al titulo.
Veamos algunos de ellos:

1º- En este juego de lucha no tenemos una barra marcando la vida que va bajando según recibimos golpes. En su lugar tenemos una barra de “furia” ¡que va subiendo a medida que machacamos a los rivales!

2º- Es de sobras conocido, que en el “Mortal Kombat” tenemos la posibilidad de realizar un movimiento rematando al rival llamado “Fatality”, bueno, pues aquí, ¡es obligatorio! Es mas, no hay otra forma de ganar. Una vez haya subido la barra del todo, nuestro personaje se vuelve loco de rabia, los demás se empiezan a escapar de nosotros, y tenemos un corto espacio de tiempo para acercarnos a ellos, y con un botón que pulsemos; le machacaremos, degollaremos, mutilaremos, reventaremos, etc.

3º- Aquí veremos a 4 dementes en una lucha caótica en un todos contra todos, olvidaros del clásico 1 vs. 1. Exceptuando cuando hayamos acabo con 2 de nuestros rivales y solo quede uno para alzarnos con la victoria.

4º- Este es el mejor punto a mi parecer, y es que el juego permite el uso del gran adaptador Multitap, normalmente usado para juegos deportivos. Imaginaros lo que es con 4 amigos, cada cual manejando a un desequilibrado mental lleno de odio, el festival que se organiza con este juego, DE-MEN-CIAL.

5º- El diseño de los personajes no es una maravilla, pero en lo que ataques se refiera la cosa cambia, brindándonos un buen catalogo de golpes, agarres, “fatalitys”, y animaciones. Se nota el curre detrás de cada personaje, a cada cual mas zumbao.


"Escenas entrañables"



Y es que solo en “Thrill Hill” podrás ver golpes como:

-“Pisoton en los huevos de pascua”
-“Ligero empujoncito con el coxis a tu recto”
-“Operación a corazón abierto”
-“Bailar la macarena con zancos encima de un tío”
-“Usar el cuerpo de alguien cual acordeón”
-“Dar un sopapo con un pie, pero que el pie no sea tuyo”
-“hacer el –arrecaballito- azotándole el pompis al individuo”


Y disfrutar de paradisíacos escenarios:
- Una cárcel.
- El crematorio.
- Unos lavabos públicos.
- Las cloacas.
- La habitación de un manicomio.
- Ruinas para realizar sacrificios.
- y algunos mas.

Una de las portadas "alternativas"


Y la pregunta seria: ¿Realmente compensa jugarlo?
Pues lo cierto es que las carencias del juego son bastantes, gráficamente era pobre y los movimientos algo lentos. Aquí lo divertido era contemplar la autentica masacre, antes de que juegos con algunos contenidos para adultos sorprendieran al mundo y montaran un gran revuelo, hubo algunos que lo hicieron con la frente alta.
Si me preguntaran 3 de ellos, diría sin duda alguna “Carmageddon”, “Postal”, sobre todo la segunda parte, y claramente el juego de lucha que nos ocupa, ”Thrill Kill”.
He dejado lo mejor para el final, los personajes.


Dr. Faustus

Arma: Bisturí

¿Sabéis por que pongo este el primero? ¡Pues porque era mi favorito! Emitía un sonido escalofriante cuando atacaba.
No te acerques demasiado por que este medico loco te rebana el cuello en un periquete. Y como te pongas tonto se abalanza sobre ti como un poseso, te abre en canal, y te hace un “apaño”.
Tiene una boca metálica como “tiburón” uno de los malos de James bond, y no duda en usarla.
Utiliza sus conocimientos médicos para realizar ataques grotescos a sus victimas, diestro con su bisturí y elegante a la hora de asestar puñaladas, realmente un tipo “simpático”.






Belladonna

Arma: ¿Una vara con un taser?

Una sadomasoquista, fetichista y torturadora nata. Belladonna, con ella vendría la parte donde el juego especifica: “Mature Sexual Themes”, y es que todos sus movimientos, cargados de sensualidad, no tienen mas que un fin, torturarnos. Y sabe hacerlo, sabe hacerlo muy bien, da donde tiene que dar. Armada con su Barita de niña mala, azota, fustiga y castiga, y si es necesario recurre a “pequeñas” descargas eléctricas que tumban al rival.
Por no hablar de sus tacones, por que eso si son un arma a tener en cuenta, supongo que los mas avispados supondréis que hace con ellos, pues si amigos, justo eso.







Cleetus

Arma: Una pierna amputada

Cleetus podría perfectamente estar sacado de la saga de "La Matanza de Texas". Un pueblerino cateto, violento y caníbal. Por que a Cleetus quitadle esas comidas de dieta mediterránea, le gusta la carne, pero olvídate la de ternera o cerdo, ¡no no y no! ¿Qué es eso? Donde se pongan unos buenos muslos de cabaretera, o un torso de gimnasta, adobado con cualquier salsa y especies. Mmmm… es más, nuestro hambriento amigo va siempre acompañado de una pierna amputada, seguramente de algún plato que haya degustado últimamente. La usa como si de un bate de beisball se tratase, te machaca una y otra vez, y no te levantes por que tú eres el postre.










Mammoth

Arma: Su propio cuerpo

Literalmente es una apisonadora, además de tener los brazos mas grandes que una persona, esta mole, que en su día fue humana, puede arremeter contra nosotros usando todo su cuerpo como si fuera un camión desbocado. Llega a cotas de brutalidad que hasta producen sorna, esmaga todo a su paso, tiene la fuerza de 1000 hombres, es indomable, es incontrolable, es indestructible, es la versión gore de “Hulk”. Puede extender los brazos y comenzar a dar vueltas como un torbellino, el resultado: todos besando el suelo. Por cierto, es cartero.










Oddball

Arma: Su cabeza y piernas

El psicópata. Oddball es un asesino en serie perseguido por los federales. En su haber decenas de asesinatos, por ello condenado a la cámara de gas. Es un tipo muy inteligente, pero también un sociópata cruel y despiadado. Vamos que es el típico yerno que todos querríamos.
Lleva una camisa de fuerza por lo que no puedo usar los puños, pero eso no quiere decir que no sepa defenderse ni mucho menos. Da cabezazos directos al esternón, nos empuja con el hombro, se nos escurre por debajo de las piernas para quedarse detrás de nosotros y tumbarnos. También es muy hábil con las piernas, ni “Chuck Norris en sus mejores tiempos, Tenía una risa malévola que me encantaba.








The Imp

Arma: Unos zancos


Nuestro pequeño amigo hace honor a la frase de: “pequeño pero cabrón”. Tiene aires de grandeza, pero su estatura es una espina clavada en la personalidad de “The Imp”. Tremendamente obsesionado con sus piernas, lleva en ellas unos zancos, los cuales utiliza para realizar unos combos impresionantes. Uno de los mas conocidos y vistosos es el que realiza bailando encima de la pobre alma que esta tumbada delante de el. Tiene patadas voladoras y giratorias que cortan el viento, y nos dejan a merced de esta versión bastarda de “Mini Yo”. Aunque en esta imagen salga con el traje de demonio, el traje por defecto del personaje es ir en gallumbos. Un dato muy importante…







Tormentor

Arma: Una cadena

Un juez que imparte su justicia, donde la sentencia siempre es la muerte. Tiene unas reglas muy severas, un sentido de la decencia y moralidad muy arraigadas, para el no hay excusas, ni inocentes, ni segundas oportunidades.
Su forma de castigar, y teniendo ese pseudónimo os lo podéis imaginar: la tortura. Lo que mas le gusta es usar su “cadenita del dolor” para estrangular a los acusados. Y los acusados somos nosotros, tenemos que tener cuidado ya que también usara su arma como un látigo. Le gusta vernos sufrir, por que para el, todos somos culpables.










Violet

Arma: Su tremenda flexibilidad


Imaginaros una serpiente o un chicle, pues “Violet” tiene mas flexibilidad que esas dos cosas juntas, gira 360 grados su cuerpo, parece que carezca de espina dorsal, es la mujer sin huesos. La contorsionista de “Thrill Hill” basa fundamentalmente sus ataques en agarres. Se retuerce alrededor del sujeto, asfixiándolo hasta la muerte, puede deslizarse por nosotros varias veces antes de que nos demos cuenta, y ¡zas! Estamos fritos.
Uno de sus ataques consiste en tirarnos al suelo y hacernos una sesión de fisioterapia en cuestión de segundos.







Además de estos hay 2 subjefes; “Judas” y “Caín”. Y el jefe Final: “Marukka”. No os desvelare nada sobre ellos pero que sepáis que son desbloqueables, terminando el juego en los distintos niveles de dificultad.

Ficha:

Compañia: Paradox Entertainment
Año: 1998
Plataforma: Sony Playstation
Genero: Lucha
Idioma: Ingles
Jugadores: 1-4
Calificación por edades: + 18
Juegos Parecidos: Saga Mortal Kombat
Juegos que usaron posteriormente el mismo motor grafico: Wu-Tang: Taste the Pain y X-Men: Mutant Academy.

Si tienes la oportunidad de jugar a este juego, piénsatelo dos veces, ya que “Thrill Hill” no es apto para personas impresionables. Solo para mayores de 18 años. Os dejo con un video.

Los Fatalitys de Thrill Kill

0 comentarios:

Publicar un comentario

SGRI

YouTube

Vistas de página en total

Seguidores