24 junio 2018
El 13 de abril de 2018 llegó a nuestras pantallas la tercera edición de Factor X España después de su última emisión en nuestro país hace 10 años. Este talent show es un referente de la música internacional por el que ha pasado gente como Leona Lewis o One Direction creado en septiembre de 2004 por Simon Cowel.

Debido a su importancia a nivel mundial, fuimos muchos los que nos lanzamos a verlo desde el primer día. Además, el formato español prometía estar a la altura de otros países, empezando por un presentador, Jesús Vázquez, con muchas tablas en este tipo de programas (varias ediciones de Operación Triunfo y La Voz, entre otros) y con un jurado experto en música y/o el mercado musical:

  • Risto Mejide, publicista que ha sido jurado en otros programas como Operación Triunfo, Got Talent o Tú sí que vales, además de productor ejecutivo de Labuat. 
  • Laura Pausini, cantante italiana ganadora de varios premios Grammy Latino y con más de 20 años de carrera musical. 
  • Fernando Montesinos, músico y productor musical, arreglista, compositor, editor musical y bajista de Obús. 
  • Xavi Martínez, locutor, periodista y presentador español. Actualmente es director y presentador de "LO+40" en la cadena de radio Los 40 principales. Pero poco a poco, esta aparente importancia se fue diluyendo, tal como indican las audiencias del programa cada semana. 

Además del hecho de que Telecinco ya no sabe cuando ponerlo y lo ha cambiado varias veces de día de emisión. En cuanto a voces, sí, para mi gusto hay una que destaca sobre las demás, nuestro gallego Enrique Ramil al que algunos (como Risto Mejide y Jesús Vázquez) conocemos de verle en Operación Triunfo. En 2011, cuando Pilar Rubio se cargó este formato, él fue el cuarto expulsado en un Operación Triunfo “exprés” que acabó antes de tiempo por sus malos resultados en cuota de pantalla. Aunque la revelación de este programa puede ser la francesa Poupie, quien, aunque no es para nada mi estilo, tiene una bonita voz y un estilo muy Beyoncé que puede hacerla llegar lejos.

Enrique Ramil


Veremos si el formato español de este talent show no se diluye en las dos semanas que le queda y sí Telecinco decide renovarlo ahora que el grupo A3Media se ha quedado con los derechos de difusión de La Voz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

SGRI

YouTube

Páginas vistas en total

Seguidores

Google+ Followers