02 noviembre 2012
Saludos bloggers!

         La serie que os traigo hoy la incluyo dentro de los anime a pesar de ser mas bien animación americana, (que malote soy, uuuuh). Es una serie bastante divertida pero que a primera vista no llama mucho la atención. Es más, os diré que necesité dos años de constantes recomendaciones y porculismos varios para que finalmente accediera a iniciar su visionado. Y sinceramente, fue una de las mejores cosas que he podido hacer. Los primeros episodios dan la impresión de ser algo infantiles, y no terminan de enganchar, pero dada la rápida trama, en cuanto quieres darte cuenta ya vas por el último episodio deseando ver más y más!

Bueno, la serie en cuestión es :

                                        AVATAR: La leyenda de Aang

        Para situaros más en la historia, en el mundo de avatar existen solo cuatro naciones, cada una perteneciente a un elemento. (Fuego,Tierra, Agua, Aire) . Y dentro de dichas naciones, existen numerosas ciudades y poblados con sus propias culturas y tradiciones. En este mundo, algunas personas nacen con la habilidad de controlar un elemento. A esas personas se las llama maestros. Algunas naciones los usan para cosas cotidianas como la construcción, pesca, desplazamiento, pero otras para la guerra. Y existe una figura legendaria llamada el Avatar, que es la única persona capaz de manejar los cuatro elementos. Pero es mucho más que eso ,pues parece ser, que todos los avatares de la historia están unidos por un vinculo especial y pueden recurrir a ellos si están en peligro.




      Y ahí es donde empieza nuestra historia. La nación del fuego en su búsqueda por dominar el mundo, descubren que el avatar a nacido entre las tribus del aire (que son algo así como unos monjes budistas pacifistas que no luchan) y deciden perseguir y erradicar dicha tribu. Y lo consiguieron, lograron matar a todos los maestros aire pero no se sabe nada sobre lo que le pasó al avatar. 


       Y esta serie empieza con el descubrimiento del avatar, el último maestro aire (Pues como he dicho antes, se supone que habían sido exterminados ^3^). Para poder detener la guerra tendrá que aprender a dominar los otros tres elementos mientras a su vez, la nación del fuego intentará por todos los medios eliminarle. 

       La serie consta de tres temporadas llamadas libros siendo cada una uno de los elementos que debe aprender, y de 20 capítulos salvo la última que tiene 21. A pesar de que normalmente lo prefiero ver en versión original o en su defecto en castellano, esta serie DEBE ser vista en versión latina. El doblaje latino le hace ganar un 300% a la serie pues te pasas la mayor parte de la serie desorinandote encima. 

Otro gran aliciente de la serie es la variedad y carisma de los personajes (salvo el protagonista que a mi parecer es insípido y cansino) y la gran variedad de técnicas y animales extraños que se inventan en la serie. Dadle una oportunidad os aseguro que no os arrepentirá.

Y bueno, esto es todo por hoy, palomitas y a disfrutar!

Hasta mas ver! ^3^



PD: Para los que acertadamente, me hayan hecho caso y hayan visto la serie y hayan dicho : Oh dios, quiero más, tenía razón, cuanto adoramos a ese extraño susurrador de series!" Existe una cuarta temporada, 4º libro, en la cual nos narra la historia unos cuantos años despues. El protagonista ya no es Aang, sino Korra, la nueva avatar. Está es bastante menos infantil, pero con el mismo encanto que la anterior y una trama bastante interesante.Muy recomendable tambien está secuela. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

SGRI

YouTube

Vistas de página en total

Seguidores