09 marzo 2018
Hace tiempo que ninguno posteamos nada. Ni siquiera es por falta de material (que de eso nos sobra) pero sí por falta de tiempo por motivos laborales; pero eso no quita que de vez en cuando nos dediquemos a ver alguna película/serie y siempre tenemos ganas de contaros nuestra experiencia con ella.

Esta vez vamos a empezar "por el final", es decir, por lo último que hemos visto: El secreto de Marrowbone.


Se trata de una película española, dirigida por Sergio G. Sánchez, producida por Mediaset España y Movistar y con la colaboración del Principado de Asturias.

Seguro que tras leer eso muchos van a pasar de mí, aunque solo sea por la mala fama que tiene nuestro cine dentro de nuestras fronteras y buscarla en google tampoco ayuda.

Lo primero que Google nos muestra es la “sinopsis” de Wikipedia:
En 1969, tras la muerte de su madre, cuatro hermanos se esconden del mundo en Marrowbone, una casa abandonada en medio del EEUU rural, con la esperanza de comenzar una nueva vida. Sin embargo, las paredes ocultan un terrible secreto

Y esto lo lees después de haber visto la peli y piensas “¿Quién habrá escrito esto?” Porque claramente no se ha enterado ni de su nombre (bueno, quizá solo de la parte de la muerte de la madre de los chicos y del “terrible secreto” de las paredes…)

Menos mal, que un poco más abajo, Google nos muestra la sinopsis de los chicos de Filmaffinity y entonces respiras tranquila, al menos ellos sí han visto/entendido la peli:

Cuatro hermanos, temiendo que les separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su granja abandonada, un lugar cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto

Y menos mal que alguien hace una sinopsis decente, así sin hacer spoilers, sólo comentaré que sí, efectivamente la madre de los chicos muere (y no, no es spoiler, si ella no estuviese enferma como te dicen nada más comenzar, nada ocurriría), pero, tal como ves al comienzo, ellos son británicos, que viajan a EEUU porque la familia materna tiene allí una granja (Marrowbone es el apellido de su madre antes de casarse) que lleva años abandonada, se mudan y ella muere ya en EEUU de su enfermedad.

Ellos deben ocultarse en la casa para evitar a las autoridades. Nadie debe saber que su madre ha muerto para evitar que los separen ya que ninguno es mayor de edad para poder hacerse cargo del resto.

Y eso es un poco el motivo/desencadenante de todo… de porqué están encerrados en una casa en la que se oyen ruidos extraños, ocurren cosas extrañas, hay humedades extrañas y recurrentes y espejos tapados, que cunde el pánico cada vez que se destapan solos…

Todo eso te va enganchando poco a poco y la verdad es que es un buen thriller de suspense que te deja un muy buen sabor de boca una vez que terminan las casi 2 horas que dura.

No tiene nada que envidiar a otras producciones de este género americanas. Y no cabe duda que demuestra que en este país tenemos grandes directores.

La única “pega” que yo le pondría es su parecido a otras películas (también españolas) como “Los Otros”, “Nos miran”, “El Orfanato” o “La habitación del niño” y que parece que no sabemos hacer cine de suspense si no son bajo esos preceptos de historia, estilo… Supongo que esto responde a algún tipo de fórmula que alguien ha descubierto, que saca buenas películas y además taquilleras.

Los informáticos tenemos un dicho “Si funciona no lo toques”, así que supongo que es un poco lo que ocurre con esta fórmula, da dinero y películas taquilleras… ¿para qué tocarle?

Sea como fuera, y como ya decía antes, con ella se demuestra que podemos hacer grandes películas con las que pasar un rato entretenido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

SGRI

YouTube

Vistas de página en total

Seguidores