23 marzo 2018
Tarde de cine y en este caso, de cine de Oscar y en este caso la elegida fue la recientemente galardonada a mejor película La forma del agua, del recientemente galardonado a mejor director Guillermo del Toro (entre otras estatuillas que le ha llevado en los Oscar de 2018)


Y la tarde no defraudó. Si bien no me parece película de Oscar (yo se lo hubiera dado a Déjame Salir que me enganchó desde el minuto 1, a falta de ver las otras dos nominadas) he de decir que la película me ha gustado mucho.

Se presta mucho a lo que se pretendía el día que la vimos: sofá, mantita, palomitas (bueno, confesaré que en nuestro caso más que palomitas, gochadas varias) y, además te mantiene super entretenido las dos horitas y poco que dura, sin nombrar el buen sabor de boca que te deja al finalizar.

Como todo lo que hace Guillermo del Toro, demuestra su gran gusto por los detalles que, en este caso, se ven reflejados en lo bien que está ambientada la película: toda su banda sonora te transporta a esos años 60 en los que está ambientada, el vestuario, las cosas que se pueden ver en aquellas pantallas de televisión en blanco y negro y las películas de cine en Technicolor. Y eso por no nombrar el gran retrato de esa sociedad que se ve inmersa en plena guerra fría que vemos en todo momento en las subtramas que rodean a la joven muda Elisa y a Doug Jones, el hombre anfibio del que ella se enamora locamente y que mueve la historia de principio a fin.

Desde luego si buscas algo que hacer para esta semana santa que parece que se va a presentar lluvioso no dudéis en hacerle un huequito en vuestras vidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

SGRI

YouTube

Vistas de página en total

Seguidores